Principios del Ingeniero Informático


Etiquetas: Ingeniería de Software
La versión corta del código resume las aspiraciones a un alto nivel de abstracción; las cláusulas que se incluyen en la versión completa proporcionan ejemplos y detalles acerca de cómo estas aspiraciones modifican nuestra manera de actuar como profesionales de la ingeniería de software. Sin las aspiraciones los detalles pueden convertirse en tediosos y legalistas; sin los detalles las aspiraciones pueden convertirse en altisonantes pero vacías; juntas, las aspiraciones y los detalles forman un código cohesivo. 

Los ingenieros de software deberán comprometerse a convertir el análisis, especificación, diseño, implementación, pruebas y mantenimiento de software en una profesión respetada y benéfica. De acuerdo a su compromiso con la salud, seguridad y bienestar social. 
  • Sociedad: Los ingenieros del software actuarán de manera coherente con el interés general. 
  • Cliente y empresario: Los ingenieros del software deberán actuar de tal modo que se sirvan los mejores intereses para sus clientes y empresarios, y consecuentemente con el interés general. 
  • Producto: Los ingenieros del software deberán garantizar que sus productos y las modificaciones relacionadas con ellos cumplen los estándares profesionales de mayor nivel más que sea posible. Juicio: Los ingenieros del software deberán mantener integridad e independencia en su valoración profesional. 
  • Gestión: Los gestores y líderes en ingeniería del software suscribirán y promoverán un enfoque ético a la gestión del desarrollo y el mantenimiento del software. 
  • Profesión: Los ingenieros del software deberán progresar en la integridad y la reputación de la profesión, coherentemente con el interés general. 
  • Compañeros: Los ingenieros del software serán justos y apoyarán a sus compañeros. Persona: Los ingenieros del software deberán participar en el prendizaje continuo de la práctica de su profesión y promoverán un enfoque ético en ella.
Tomado de el blog de una muy buena amiga.


Hender Orlando Puello Rincón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias Por comentar