Misión (Concepto)


Etiquetas: ConceptosGestión de TICS
La misión es la razón de ser de la empresa, es decir la necesidad que satisfacemos. La misión debe corresponder con el propósito general de la organización que es con lo que logra la sostenibilidad o rentabilidad de la misma, debe plasmar lo que es la organización hoy en día y manifestar la cohesión alrededor de objetivos comunes lo cual facilita la resolución de conflictos y motivación del personal.

De que Consta

La misión consta de:
  1. La descripción de lo que hace la empresa.
  2. Para quien está dirigido el esfuerzo (mercado objetivo).
  3. La Presentación de la particularidad o factor diferencial en el mercado.
  4. Declararse de tal forma que facilite su uso para evaluarlas actividades de la empresa. Servir como marco.
Lo anterior solo es una guía para la construcción de la misión de una empresa.

A que Preguntas Responde

La misión debe respondes a las siguientes preguntas.
  • Quienes Somos? La respuesta describe la Identidad de la empresa.
  • Que Buscamos? Muestra el(los) propósito(s) generale(s) de la empresa.
  • Porque lo Hacemos? Nombra valores, principios y motivaciones de la empresa.
  • Para Quienes Trabajamos? Describe brevemente los clientes de la empresa.

Propósito

Un propósito debe explicar la condición o problema que se busca cambiar, identificar el o los clientes específicos y contener por lo menos un verbo que indique el cambio que generará el producto o servicio de la empresa.


Fuentes: Gestiopolis:Cómo redactar una misiónTrabajo: mision de una empresaEl Proceso de Visualización: MisiónPromonegocios: Misión y VisiónWeb And Macros: Declaración de la Misión, Visión y Valores de nuestra Organización
Hender Orlando Puello Rincón - 0152916 Estudiante Ingeniería de Sistemas

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